El Cuarteto de Nos - El primer oriental desertor (Video y Letra)


Escuché en Radio Clarín
que al Uruguay lo invadió Brasil
y afirma el locutor
que ya han tomado Tacuarembó.

Y que quieren reclutar
para ir a pelear
a los tipos de mio edad
y digo "por favor no, mi general".

Que en esto de la guerra soy un maricón
y mi héroe no fue Napoleón
no sería ningún deshonor
ser el primer oriental desertor.

Lo de la guerra es algo nuevo
porque a mi la patria me chupa un huevo,
yo solo quiero vivir a mis anchas
qué me importa que bandera haya en la Plaza Cagancha.

Dején de molestar
no me van a conquistar
ni en dictadura militar
yo jamás grité el "tiranos temblad".

Y de Artigas en mi solo hay
las ganas de borrarme al Paraguay
con el primer grone que ande por ahí
seré el primer oriental desertor.

Esa historieta de "los 33"
sólo un escolar o un milico la cree
así que vayan por otro teatro
porque yo no pienso ser el oriental 34.

Y si no queda otra elección
que "libertad o muerte", yo
voy a elegir la letra "o"
seré el primer oriental desertor

Cual retazo de los cielos
de los cielos
do jamas se pone el sol
se pone el sol
es la insignia de mi patria
la bandera tricolor

desertor
desertor
desertor

0 comentarios:

Publicar un comentario